Las intenciones olvidadas

Este fin de semana alguien me regaló Oxford Progressive English Alternative Course, un curso de inglés de 1965. No sé cuantos como estos se habrán vendido, ni cuántas ediciones se harían, pero me pude imaginar a la típica persona a la cual, en un momento dado, le entra una inatajable urgencia por, en este caso, aprender inglés. Esa persona que entra en la librería y, buscando calmar su sentimiento su ansiedad, compra un libro que luego no abrirá más de tres o cuatro veces. Seguro que al comprarlo su ansiedad se redujo pero, casi seguro también, al mirarlo el sentimiento de culpa caía en su conciencia como una gota china, recordando la cantidad de veces que se deja desbocar por su impulsividad. Como dice el refrán; arrancada de caballo, parada de burro.

Definir altos objetivos sin trazar un camino en el que sepamos que va a haber obstáculos y dificultades y, sobre todo, sin conocernos bien a nosotros mismos ni saber si nuestra meta es auténtica, puede provocar que grandes ilusiones acaben en el cajón de las intenciones olvidadas, que poco a poco se convierten en nuestros pequeños fantasmas.

Pero hay formas de alcanzar nuestros objetivos, de aprender a manejar la ansiedad, evitar la procrastinación, cambiar nuestros hábitos y utilizarlos en nuestro propio beneficio. Este sábado comenzaremos en Vigo el curso À l’ouest: un viaje hacia el cerebro en el que durante 10 semanas buscaremos comprender:

  1. El funcionamiento de nuestro cerebro
  2. Cómo manejar nuestra motivación y fuerza de voluntad
  3. El asentamiento de objetivos alcanzables y definir planes
  4. El estado de FLOW
  5. La importancia de gestionar las emociones
  6. El manejo del estrés
  7. El equilibrio entre cuerpo y mente
  8. La creatividad y el trabajo en equipo

 

Os esperamos!

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.