Equipo

Experiencia, diversidad, compromiso, elegancia e ilusión unidas para avanzar contigo

Lino Pazó

Dirección

Se incorporó al mundo del automóvil en 1989. Ha desarrollado su carrera durante 27 años en algunas de las más grandes multinacionales del sector (Cablinal, Valeo, TRW-ZF). Tras ocupar distintos puestos de responsabilidad desde 1999 hasta 2016 (calidad, industrialización, producción y dirección de fábrica) trabajó como Bussiness Excellence Manager, asumiendo el rol de impulsar la excelencia operativa y la mejora continua a través del despliegue de la filosofía Lean & Six Sigma en plantas de distintos países y continentes.

Convencido de que la excelencia solo es posible alcanzarla combinando procesos excelentes con una cultura de liderazgo que apoye y desarrolle a las personas, Lino se ha formado como coach profesional y consultor mindfulness y ha creado Xherpa, empresa dedicada a la gestión del cambio y al desarrollo de personas y organizaciones.

Co-autor del libro Enabling Genius. A Mindset for success in the 21th Century y miembro de la INDCS (International Non Directive Coaching Society). Imparte formación en la UCC Universidad Corporativa del CEAGA y tutor de proyectos en la aceleradora de empresas de automoción BFA.

He terminado de leer este fascinante libro que promete proporcionar grandes descubrimientos para la realización de tu genialidad. Al margen de tus retos, Enabling Genius ofrece alternativas prácticas y nuevos caminos para tu desarrollo personal y profesional.

Félix E. Martín, Ph.D. Associate ProfessorDepartment of Politics and International RelationsFlorida International University

Diego Pazó

Comunicación

Graduado en Bellas Artes en 2017 y miembro activo del mundo artístico, Diego ha participado en varias exposiciones, festivales y proyectos artísticos y colabora también en edición audiovisual y diseño para proyectos de caracter social, auto-organizativo y pequeños proyectos artísticos.

En 2017 se incorpora a Xherpa, encargándose del ámbito estético, RRSS, y de la preparación de documentación, material gráfico y audiovisual e inventario y preparación de espacios en las diferentes formaciones de la empresa.

Gloria Lorenzo Ferreira

Gloria Lorenzo

Comunicación

Gloria Lorenzo es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Isabel I y diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Salamanca. Lleva diez años trabajando en el ámbito sociosanitario en diferentes colectivos, desarrollando programas de salud, mejora de la calidad de vida y nutrición tanto a nivel grupal como a través de intervenciones individuales.

Está especializada en nutrición clínica y es Máster de calidad, higiene y seguridad alimentaria por la IMF Bussiness School. Su variada formación complementaria, incluye una certificación de Maestra de Meditación, cursos sobre mindful-eating y psiconutrición.

Equipo colaborador

Bibiana Camaño

Licenciada en Psicología | Especialidad en Psicología Social y Máster en Asesoramiento e Orientación Familiar por la Universidad de Santiago de Compostela, Bibiana también ha cursado estudios de de postgrado en Terapia Familiar Sistémica en el Instituto de Psicoterapia Arrojo y es titulada en Arte y Ciencia del Coaching pola Escuela Superior de Coaching. También es doctoranda en el Programa de Doctoramiento en Creatividad, Innovación Social y Sostenible en la UVigo.
Con todo este bagaje, Bibiana ejerce como psicóloga, coach, supervisora y experta formadora de distintos programas de formación para la mejora de las relaciones humanas, especializándose en resolución de conflictos, competencias socioemocionales y mediación. Colabora con Xherpa en diferentes formaciones y talleres como consultora externa.

Cristina Garrido Castro

Profesional vinculada al sector de la Sanidad durante 16 años, en el Hospital San Francisco de Asís, en el Servicio de Farmacia. Consultora de mindfulness por la EEDT y facilitadora de talleres de duelo y risoterapia. Coordinadora y colaboradora en el proyecto Vacaciones Mágicas de la Asociación Por una Sonrisa para niños enfermos de cáncer y sus familias. Coordinadora de proyectos con V de Vida para niños y adolescentes en tratamiento oncológico. Cristina facilita cursos en la Asociación Alma y Vida, para padres que han sufrido la pérdida de un hijo.

En sus workshops grupales el juego y el disfrute tienen un papel esencial. Cristina colabora con Xherpa en el programa Metamorfosis del Estrés.