Coaching y gestión del cambio

El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

El coaching humanista está fundado en la antigua mayéutica, práctica socrática que inspiraba a despertar la sabiduría personal a través de la conversación, y encuentra su posterior evolución con las aportaciones de Tim Gallwey y Carl Rogers. Como Sócrates, el coach no aconseja ni transfiere conocimientos ni experiencias, acompaña a su cliente en un proceso de reflexión, autodescubrimiento y creación de nuevas formas de observar y actuar para superar sus límites, resolver sus problemas y alcanzar sus metas y objetivos.

La formación ayuda a adquirir conocimiento, el coaching profesional ayuda a desarrollar de forma rápida las competencias. Es ayudar a alguien a pensar de forma autónoma, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte o el trabajo.
John Whitmore. Fundador de Performance Consultants y una de las figuras más influyentes del coaching.

Perfecto para cualquier persona que quiera alcanzar un objetivo y sacar provecho de los beneficios que ofrece el coaching.

Se trata de un proceso, por lo que requiere de tiempo y de los pasos adecuados para el auto-aprendizaje. Cada proceso está integrado por un número de sesiones (entre 30 – 90’) que el cliente decide y donde estipula un objetivo a alcanzar en función de las metas iniciales que se propuso. Recibirás un informe completo de cada sesión de coaching y un informe final con los datos del proceso.

Opiniones